miércoles, 3 de agosto de 2016

"Mi mejor momento fue cuando mejor me afiance en primera"

Miguel De La Vega ex jugador de básquet recuerda sus pasos por este deporte.
"El básquet es el deporte mas completo".



Miguel De La Vega (50), brindó parte de su tiempo para contar su camino como jugador. Se inicio en el Club Caja Popular a los 9 años, en donde salieron campeones en mini básquet, a los 10 se paso al Club All Boy donde tenia su grupo de amigos y en donde permaneció hasta los 24 años.

 " Me sentía mas un jugador atacante que defensor y en el ataque en la parte se diría de ayuda base en donde la verdad me sentía cómodo penetrando hacia el cesto o tirando de media distancia", fue así como se definió dentro de la cancha.    

Aseguró haber tenido su mejor momento en el básquet, este fue en los últimos tres años en donde mejor se afianzó en primera, teniendo la confianza necesaria para penetrar o efectivisar los tiros de media distancia que eran su parte fuerte como jugador. 

También dejó establecido a quien tenía como referente en ese entonces: " Nosotros en esa época, de nuestra edad era Ricardo Mercado, me parece uno de los mejores jugadores de Tucumán". 

Si bien en este deporte le iba bien y era lo que le gustaba hacer decidió dejarlo y dijo:" La verdad que me invitaron a jugar al squash  y me atrapo ese deporte, mas que nada por que era algo individual y también en la parte física". 

Dejó en claro que el nivel arbitrario en ese momento no era tan bueno, no eran tan profesional como lo es ahora. 

Remontando a la actualidad del básquet en la provincia avocando a la dirigencia de la ATBB,  Miguel hizo un breve análisis: "Antes el básquet se movía mucho a pulmón en cuanto al aporte económico de los mismos dirigentes y hoy en día es difícil eso pero en la medida que tengan aporte de parte de la Provincia y de la Nación seguramente van a tener mayores  oportunidades para hacer un mejor trabajo dirigencial y así trabajar para el fomento de la practica del deporte desde las inferiores que es lo importante".

  


  






No hay comentarios:

Publicar un comentario